Materiales Ignífugos

Los materiales ignífugos son aquellos que, en caso de ser expuestos al fuego, no contribuyen a su propagación ni facilitan su intensificación. 

Estos materiales son muy importantes en la construcción y en la industria en general, ya que pueden evitar la propagación del fuego y proteger a las personas y bienes. Algunos ejemplos de materiales ignífugos son la arcilla refractaria, el vidrio resistente al calor, el hormigón refractario y los revestimientos de piedra natural o artificial. 

Es importante tener en cuenta que, aunque estos materiales son resistentes al fuego, no son totalmente inmunes a él y pueden sufrir daños o deformaciones si son expuestos durante períodos prolongados de tiempo a altas temperaturas. Por eso, es importante utilizar estos materiales de manera adecuada y seguir las normativas y recomendaciones de uso para garantizar la seguridad en caso de incendio.


Os presentamos los tipos de materiales ignífugos que utilizamos habitualmente para conseguir estructuras resistentes al fuego y otros efectos adversos.

Todo sobre los materiales Ignífugos:

Aislamientos ignífugos

Ablanite

Estructuras, Hormigón

Rejillas Intumescentes

Rejillas intumescentes

Ignifugados y Revestimientos

Compuertas

¿Qué es la protección pasiva contra incendios?

Proyectado de mortero de lana de Roca

¿Qué es la protección pasiva contra incendios?

Panel rigido de fibrosilicato

Pintura Intumescente

Pintura intumescente

¿Qué es la protección pasiva contra incendios?

Mortero de vermiculita

¿Qué es la protección pasiva contra incendios?

Proyectado de mortero de lana de Roca

Sistemas de protección pasiva contra incendios

Para proyectos en estudio y proyectos que ya están en ejecución. Aportamos soluciones de aislamientos térmicos y acusticos. Estructuras, conductos, compuertas y rejillas cortafuegos, collarines y pintura intumescentes…