Una pasta protectora contra incendios que se aplica sobre las estructuras de hormigón. La pintura Ablanite es un revestimiento cerámico ablativo que crea una protección pasiva contra el fuego y también evita la carbonatación del hormigón.

CARACTERÍSTICAS DE LA PINTURA ABLANITE

El ablanite o pintura ablativa se encarga de limitar la temperatura de los aceros y armaduras que se encuentran en el interior del hormigón.

Se presenta en forma de pasta para la protección contra incendios de estructuras de hormigón, forjados, techos, losas, muros, vigas y pilares.

En los casos en los que la anchura del hormigón no llega a la distancia de 40 mm de la superficie, es necesaria una protección adicional, aplicando una capa protectora con productos contra el fuego, como el ablanite, para compensar la pérdida de resistencia al fuego. 

Características más importantes son:

  • Resistente a la humedad (hidrófugo)
  • Rapidez en la ejecución por mano de obra especializada.
  • Relación resistencia térmica precio favorable.
  • No es tóxico ni patógeno.

CAMPOS DE APLICACIÓN

  • Muros.
  • Bloques de hormigón.
  • Forjados mixtos de hormigón y chapa colaborante.
  • Losas de hormigón.
  • Vigas y pilares.

Sin duda la pintura Ablanite es la forma más eficaz de controlar la temperatura en material tales como el acero

Pintura Ablanite
Pintura Ablanite

Un revestimiento en forma de pasta fluida que se aplica directamente sobre las superficies limpias y secas con pistola airless, brocha o rodillo. 

Garantiza una resistencia al fuego de hasta 120 minutos (R120) en estructuras de hormigón de todo tipo. Se debe aplicar un acabado especial para su uso en exteriores o en ambientes con alta contaminación química.

 

Sin duda la pintura Ablanite es la forma más eficaz de controlar la temperatura en material tales como el acero

Protección pasiva contra incendios con pintura Ablanite

Para tratar las estructuras de hormigón en naves industriales, este revestimiento cerámico ablativo se aplica directamente sobre las superficies a proteger y tiene un acabado blanco mate. Cuenta con un rendimiento teórico de 1,08 m2 por capa y el tiempo de secado es de aproximadamente 1 hora a 20 °C y 60 % HR.

¿Estás al tanto de las medidas indirectas para prevenir y abordar incendios?

La protección pasiva contra incendios consiste en un conjunto de medidas y sistemas orientados a frenar la propagación del fuego en un edificio, asegurar una evacuación adecuada y minimizar los daños materiales. Si te interesa saber más sobre este asunto, te animamos a leer nuestro artículo sobre qué es la protección pasiva contra incendios y descubrir cómo puedes reforzar la seguridad en tu hogar o ambiente de trabajo.

Expertos en la protección pasiva contra incendios

Para proyectos en estudio y proyectos que ya están en ejecución. Aportamos soluciones de aislamientos térmicos y acústicos. Estructuras metálicas, vigas, pilares y forjados de hormigón, chapa colaborante, vigas de madera, conductos de ventilación y cerramientos de chapa.
C. Reina Mercedes, 18 Madrid, Madrid 28020
lunes, martes, miércoles, jueves, viernes8:00 – 18:00
+34 915 72 19 37