Oficinas del Real Madrid

Compuertas cortafuegos

La instalación de compuertas cortafuegos ofrecen numerosas ventajas en la protección pasiva contra incendios y en otros ámbitos. En REVIS, somos instaladores profesionales de compuertas cortafuegos, por ese motivo, te podemos contar las principales ventajas de contar con compuertas cortafuegos en edificios y locales.

En los locales, es más recomendable aún que en otro tipo de establecimiento. Por ejemplo, en un restaurante, local susceptible de incendios, es recomendable hacer la inversión en instalar compuertas cortafuegos para evitar propagaciones rápidas en caso de incendio.

Características De Las Puertas Cortafuegos

Las compuertas cortafuegos, también llamadas puerta RF (Resistentes al Fuego), están diseñadas para aguantar elevadas temperaturas y resistir las llamas y eludir que los incendios se extiendan a otras secciones de una casa o bien edificio.

Es un sistema de protección pasiva contra incendios que impide que el posible fuego se llegue a extender y se propague a otras estancias. Además, se sella de tal forma que evita que el humo tampoco se propague.

En los casos en los que no se cuenta con compuertas cortafuegos que eviten las propagaciones, simplemente basta con una pequeña llama para que el incendio se propague por el edificio entero a través de los conductos.
Si además de contar con compuerta cortafuego, añadimos otros sistemas de seguridad como detector de humos, aumentamos la seguridad en las estancias.

Las puertas contra incendios aún pueden estar a la moda

Otros sistemas de seguridad frente a incendios puede ser la aplicación de técnicas de mortero como el de perlita o el mortero de vermiculita. Somos expertos en la aplicación de ambos y contamos con un equipo experimentado en las técnicas de proyectados.

Si se trata de una estructura susceptible de inflamación, la aplicación recomendable puede ser el fendolite, del cual, somos también profesionales en la aplicación de la técnica.

Sea cual sea la necesidad de protección pasiva contra incendios que precises cubrir, desde REVIS, ponemos a su disposición nuestros años de experiencia, así como el conocimiento profundo de tiempos de resistencia y aplicaciones adecuadas para cada tipo de edificación.

compuertas cortafuegos
La Ciudad Real Madrid, el mayor centro deportivo construido por el club de fútbol Real Madrid, con variaros sistemas de prevención contra incendios entre los que están instaladas varias compuertas cortafuegos. Construida en superficie de 1.200.000 m2 para profesionales y seguidores. Unidos por un mismo espíritu. Es un símbolo para Madrid y para el madridismo.

Objetivo

El objetivo principal de una compuerta cortafuegos es detener la propagación del humo y las llamas aislando el área en llamas del resto del edificio. Las compuertas cortafuego suelen estar hechas de metal u otro material resistente al calor, con una abertura rectangular (puerta cortafuego) en un extremo.

Una compuerta cortafuegos generalmente se instala en un conducto entre dos habitaciones, con un extremo abierto para que el humo pueda fluir libremente hacia la habitación donde no hay fuego mientras que las llamas no pueden regresar a la habitación donde hay un incendio.

Sistemas de protección pasiva contra incendios

Para proyectos en estudio y proyectos que ya están en ejecución. Estructuras, conductos, compuertas y rejillas cortafuegos, collarines y pintura intumescentes…