Un recubrimiento de película fina de base disolvente o al agua que sirve para la protección pasiva contra incendios de estructuras metálicas. 

La pintura intumescente es ideal para aplicar en columnas, vigas y perfiles huecos de acero estructural, y puede resistir el fuego por hasta 120 minutos (R-120). 

Se trata de una pintura que reacciona al calor, generando una espuma que evita que las estructuras lleguen a su punto crítico y se derrumben.

CARACTERÍSTICAS DE LA PINTURA INTUMESCENTE

Pintura de color blanco con acabado en mate. 1,35 Kg/L + 0,02 de densidad. Se recomienda un espesor de 400 micras/capa y un tiempo de secado de aproximadamente 2 horas. 

La temperatura óptima de aplicación es entre 10ºC y 40ºC Entre las características más relevantes de la pintura intumescente encontramos:

  • Bajo el calor, desarrolla una espuma aislante protectora de muy baja conductividad térmica, protegiendo al soporte de la acción del fuego.
  • De aplicación en interiores y también en exteriores, si se recubre con un esmalte de acabado recomendado.
  • Producto con marcado CE.
  • Alto espesor por capa.
  • No inflamable.
  • Producto inerte.

CAMPOS DE APLICACIÓN

  • Protección contra el fuego de estructuras metálicas interiores no sometidos a la intemperie o con protección para la misma.
  • En estructuras metálicas dentro de espacios cerrados con ambientes corrosivos muy bajos.
  • Para estructuras de metal en espacios abiertos y expuestos con ambientes corrosivos medios (Hasta C3 según ISO 12944).
Protección contra incendio
Pintura Intumescente
Con la pintura intumescente se logra una protección ignífuga en todas las estructuras metálicas de naves industriales de forma rápida y sencilla
Pintura intumescente
Pintura intumescente
Pintura intumescente

PROTECCIÓN PASIVA CONTRA EL FUEGO DE ESTRUCTURAS DE METAL

El principal objetivo de la pintura intumescente es evitar el colapso de la estructura de una nave en caso de incendio, protegiendo así a las personas mientras evacúan y evitando daños materiales graves. 

Con la espuma que genera la pintura intumescente, se evita que el material llegue a su temperatura crítica, que en el caso del acero suele ubicarse entre los 350ºC y 750ºC dependiendo de su carga.

Pintura Intumescente - Ignifugados y Revestimientos
Pintura Intumescente

¿Has considerado las soluciones indirectas para la prevención y el control de incendios?

La protección pasiva contra incendios consiste en una gama de medidas y sistemas enfocados en restringir la propagación del fuego en un edificio, posibilitar una evacuación segura y mitigar los daños materiales. Si estás interesado en conocer más sobre este tema, te alentamos a leer nuestro artículo acerca de qué es la protección pasiva contra incendios y aprender cómo puedes optimizar la seguridad en tu hogar o espacio de trabajo.

Expertos en la protección pasiva contra incendios

Para proyectos en estudio y proyectos que ya están en ejecución. Aportamos soluciones de aislamientos térmicos y acústicos. Estructuras metálicas, vigas, pilares y forjados de hormigón, chapa colaborante, vigas de madera, conductos de ventilación y cerramientos de chapa.
C. Reina Mercedes, 18 Madrid, Madrid 28020
lunes, martes, miércoles, jueves, viernes8:00 – 18:00
+34 915 72 19 37