Ignifugados y Revestimientos

Seguridad pasiva en incendios

Existen diferentes técnicas a aplicar para conseguir estructuras ignífugas. En nuestra empresa de protección pasiva contra incendios, llevamos a cabo las técnicas más eficientes para conseguir una alta resistencia al fuego por parte de los materiales que componen la estructura. Los materiales a aplicar son diferentes según el tipo estructura que queremos ignifugar. Cuándo se trata de una estructura metálica, uno de los materiales más aplicados es el ablanite. Es un material versátil que permite una alta resistencia al fuego. También se puede utilizar materiales como los morteros de lana de roca o mortero de vermiculita. Otra técnica aplicable en las estructuras metálicas, es la pintura intumescente o pintura ignífuga, la cual se encarga de crear una espuma aislante al entrar en contacto con el fuego. Esta espuma, protege la estructura metálica de las altas temperaturas que genera un incendio.

Soluciones para ignifugado de estructuras metálicas

La ignifugación es una técnica para mejorar el comportamiento frente al fuego en diferentes materiales de construcción como pueden ser estructuras metálicas, estructuras de hormigón o de madera. La protección de estructuras metálicas, se puede realizar mediante diversas aplicaciones, en las que se utilizarán los espesores convenientes. (siguiendo las indicaciones del fabricante).

Ignifugado de estructura de hormigón

En los casos en los que nos encomiendan revestir una estructura de hormigón, los materiales que podemos emplear son similares a los de las estructuras metálicas. Al igual que en las estructuras metálicas, uno de los materiales más aplicados es el ablanite y morteros de lana de roca o mortero de vermiculita. La importancia de una correcta protección pasiva contra incendios no siempre está presente, sin embargo, es algo imprescindible para evitar desgracias humanas dentro de un edificio que se encuentre en llamas. Un correcto revestimiento, ayudará a que las personas que se encuentren dentro tengan el tiempo suficiente para salir antes de que se derrumbe el edificio.

Ignifugado de estructura de madera

Para los revestimientos de estructuras de madera, no hay tantas posibilidades de escoger material como en las otras estructuras. El material que aplicamos para ignifugar una estructura de madera es el mortero de vermiculita. Las estructuras de madera son más susceptibles al fuego y es por ello que es de vital importancia que se encuentre correctamente protegida frente a posibles incendios.

Profesionales de revestimientos

Son más de 25 los años que llevamos dedicandonos al revestimiento de todo tipo de estructuras con el fin de conseguir una protección pasiva contra incendios en estructuras. No dudes en contactar con nuestra empresa. Tanto para proyectos en estudio como para proyectos en ejecución o ya ejecutados. Presupuestos sin compromiso. Nos desplazamos a la obra si es necesario para ofrecer el presupuesto.

Sistemas de protección pasiva contra incendios

Para proyectos en estudio y proyectos que ya están en ejecución. Aportamos soluciones de aislamientos térmicos y acusticos. Estructuras, conductos, compuertas y rejillas cortafuegos, collarines y pintura intumescentes …